domingo, 16 de agosto de 2015


 Desquiciadamente

Sonia estaba muerta de miedo, le habían anunciado hace más de dos días que se iría de aquel lugar, al parecer su locura había desaparecido, lo cual ella no se lo había creído para nada. Sí bien las pesadillas y los ataques de furia habían terminado, le aterraba la idea de volver a caer en aquella oscuridad.
No estaba curada, se había repetido mil veces aquel día, no podía estarlo cuando se sentía refugiada en un hospital para enfermos mentales lejos de los recuerdos.
Estaba allí cumpliendo una condena por intento de homicidio y secuestro. Su abogada, la famosísima Lara Parker, logró que dicha condena la pasara a cuidados de doctores y no en una cárcel.
-Es hora de ir con el terapeuta- le informó una enfermera que se había vuelto su confidente- no los hagas esperar.
-Gracias.
Sonia caminó por aquel frio pasillo, donde muchas veces había transitado, los recuerdos la envolvieron como una frazada en noches de inviernos. Apresuró sus pasos para dar por terminada el acoso de éstos, llamó a la puerta y una voz áspera le permitió entrar.
En el consultorio vislumbró no solo al terapeuta, también estaban su nutricionista y su psicóloga.
Un nudo se le formó en su estómago y las lágrimas comenzaron a salir.
-¿Qué sucede?
-Bueno la idea era sorprenderte y creo que lo hemos logrado- contestó Andrea, la psicóloga.
Sonia sintió la necesidad de correr a sus brazos, odiaba lo sentimental que estaba, bueno al menos era normal según el cuerpo de médicos, odiaba a la débil Sonia que había surgido en ella.
-Gracias, no era necesario.
-Claro que lo era- la interrumpió su nutricionista, la cual la había sacado de aquella prisión en que la anorexia y bulimia habían hecho estragos.
-Siéntate- ordenó aquel hombre que se había convertido en su más grande amigo, Carlos el terapeuta. Sonia había quedado eclipsada por su varonil belleza, ojos color miel, pelos rizados y oscuros como la noche, pero poco tiempo después tuvo que tragarse todo aquello, pues Carlos era gay.
- Bien sabes que ha días de tu alta, debemos hacer un chequeo, por esa razón vamos a comenzar por hacerte una pruebas.
Carlos sacó una foto de una carpeta azul, que en la tapa decía paciente 10400, ese era su nombre cuando estaba con las demás internas.
-¿Qué ves?- preguntó Carlos entregándole una fotografía.
Sonia tuvo que mirar dos veces para poder reconocerse.
-Soy yo- dijo asombrada.
- Describe lo que ves.
Sonia parpadeó varias veces tratando de organizar sus ideas: - Es una muchacha destruida, sola, herida, que se odiaba a sí misma.
-¿Qué me decís del aspecto físico?- preguntó Andrea.
- Parece una bruja, con la piel pegada a sus huesos y…- Sonia se atragantó con sus lágrimas- casi pelada, sin uñas y con la piel amarilla.
-¿Que le sucedía?- siguió preguntando Andrea.
-Estaba perdida, no encontraba como curar sus heridas por esa razón se estaba… matando.
Carlos sacó la fotografía de sus manos, le dió unos minutos para recuperarse, para luego alcanzarle un espejo.
-Quiero que te mires y nos digas que ves.
Sonia tomó el espejo tímidamente y en cuanto se vio reflejada, el llanto llenó el lugar, las lágrimas eran incontrolables y los temblores de su cuerpo no la dejaban concentrarse.
-Lo siento... es que no puedo creer lo que estoy viendo.
-¿Qué ves?- preguntó Carlos, pero Sonia no era capaz de decir una palabra- yo te lo voy a decir.
-No por favor, no lo soportaría.
-Lamento informarte que te vas a tener que acostumbrar a estos cumplidos- le aclaró y poniéndose en pie dijo- yo veo una mujer recuperada, que ha dejado atrás todo lo que odiaba y lastimaba.
-Con una alimentación correcta y ejercicio diario logro salir de sus desórdenes alimenticios- Interrumpió Victoria la nutricionista.
-Además, con la cabeza más sana y limpia que nunca- dijo Andrea colocándose a su lado para abrazarla.
-Gracias, porque además de profesionales son mis mejores amigos. Como me gustaría que mi familia estuviera aquí- dijo sin pensar.
-Estarás con ellos, muy pronto- le informó Carlos.
-¿Qué quieres decir?
-Sonia, ¿recuerdas tus planes para irte al extranjero con tus amigos?
-Sí - lo recordaba, ella no había perdido la maña de trazar sus metas y cada mañana recordarlas. Como quien no quiere la cosa, había decidido mudarse al extranjero con Gonzalo y Micaela, sus amigos, ellos tomaron la decisión de cuidarse mutuamente, casándose y formando una linda familia.
-No vas a poder llevarlos a cabo.- las palabras de Carlos la devolvieron a su realidad, donde la palabra “no” era muy común -¿Por qué?, ¿la justicia me lo prohíbe?
-No, al parecer tienes asuntos pendientes en tu ciudad natal.
-¿Qué?- Sonia no podía creer lo que acababa de escuchar, si bien anhelaba ver a su familia, ese no era el plan que ella tenía, no quería volver, por nada del mundo.
-Estarás bien.
-No estoy tan segura.

martes, 7 de julio de 2015



Pedro Rila 16 años, tímido, guapo, de ojos verdes intensos, cabello no tan corto con rulos y castaño, inteligente, exigente, cuidadoso, ama lo imposible y lo posible. Su pasión la guitarra.
Pedro trabajaba en la fábrica textil, la cual pertenece a sus padres, es el gerente mercadeo de menor rango, odia trabajar allí le hace sentir que es una cárcel la cual corta sus alas y no permite volar por sus sueños. Ésta fue fundada por sus padres antes de que él naciera y durante años ha sido la más prestigiosa del país, allí se fabrican todo lo que se refiere a ropa en lanas.
Para Pedro cambiar su realidad no le fue difícil, solo esperaba la oportunidad perfecta para poder despegar de allí, y quien más que su amable prima lo embarca en un camino en busca de un sueño el cual habían iniciado cuando niños.
El día que la magia surge en busca de lo imposible:
…Carla sumida en sus pensamientos se sobresaltó al escuchar una voz grave.
-Hola-
- Hola Pedro, sos vos que susto, pero siéntate- le dijo señalando un pequeño banco color rojo de madera.
- ¿Susto?, si fuiste vos que armaste todo esto- dijo señalando la mesa ratona que arriba llevaba un mantel rojo y blanco a cuadritos, sobré él, tres platos con deliciosas golosinas y una jarra de jugo de naranja recién exprimido.
- Estaba recordando las mil travesuras que hicimos juntos- sonrió- no te vi venir.
Pedro deposito un beso en la mejilla de su prima, mientras pensaba que tramaría Carla, tomo asiento en el incómodo banco, que usaban cuando niños para merendar.
-Éramos unos salvajes- añadió Pedro, llenando su mente de esos dulces recuerdos de la niñez.
- Si, pero sabíamos bien con exactitud que queríamos, para cuando fuéramos grandes- replicó Carla.
- Yo lo sabía, hasta que me encerraron a trabajar en la fábrica de mis padres- afirmó con un deje de rabia.
- Que raro, Pedro quejándose de su trabajo- interrumpió Catherine.
- Hola Cath, ¿cómo estás?- saludó Carla.
- Cansada, pero feliz, hoy he podido salir más temprano del trabajo- Catherine también trabaja en la fábrica de sus tíos, la contrataron cuando terminó sus estudios, el puesto a ocupar era solo unas semanas pero la administrativa renunció y ella se quedó con el puesto, mirando lo que su prima había armado pregunto- ¿Qué te traes? Carloncha-
- Ya lo veras y no me digas así- le dijo invitándola a sentarse.
Mientras Pedro y Carla escuchaban con atención como Catherine había podido escabullirse temprano de la fábrica, aparecían en acción Valentina y Alejandro.

- Bien ahora que estamos todos, gracias por acudir a esta reunión, los he llamado porque hace varios días he estado pensando una idea. Sé que cada uno está en sus rollos, pero quiero que veamos algo juntos.
Carla de debajo de la mesa saco un cuaderno con apariencia vieja, de tapas amarrillas, mientras los chicos observaban el cuaderno, miles de recuerdos surcaron la mente de ellos, pero en especial manera todos se centraron en esa noche cuando escondidos de sus padres se reunieron en el mismo lugar en que hoy están sentados.
En las tapas del cuaderno había unas letras doradas con caligrafía de un niño, decía “sueños a cumplir”.
-¿Qué significa esto?- preguntó Alejandro.
-¿Recuerdan el momento que creamos esto?- preguntó Carla mirándolos a cada uno.
-Sí, fue una noche de verano- dijo Valentina llevándose una galletita a la boca, pero antes de darle un mordiscón dijo- fue mágico.
- ¿Cómo lo puedes recordar?, eras apenas una niña de cinco años- le preguntó Catherine.
- Simplemente lo recuerdo, fue mágico- contestó casi atragantándose con la comida.
- ¿Qué significa esto?- preguntó nuevamente Alejandro mirando a su hermana.
Carla sin decir una palabra más, abrió el cuaderno y comenzó a leer algunas líneas.
“Diciembre del 93, esta reunión la hicimos para poder escribir todo lo que deseamos ser cuando seamos grandes. Lo que queremos ser es una gran banda y con nuestra música cambiar el mundo, si, y lo lograremos.”
- Éramos niños, Carla, no sabíamos que el mundo sería una total mi…
- Alejandro- le interrumpió Carla con el ceño fruncido.
- Miseria, eso era lo único que se me ocurrió- dijo con una sonrisa en la boca.
- Alejandro tiene razón, éramos unos niños obligados por Carla a estar en esa reunión- expresó Catherine.
- Pero fue mágico- agregó Valentina en defensa de su hermana.
-Mágica paliza nos dieron por escaparnos a esa hora de la noche- dijo Pedro entre risas recordando la travesura.
- Bueno chicos, sigan yéndose por la tangente, pero no podemos seguir sin hacer nada por este sueño que tenemos en común – manifestó al fin Carla captando la atención de todos.
-¿Cambiar el mundo?- preguntó Pedro.

- Formar una banda- contestó Carla exasperada…

martes, 16 de junio de 2015


Mi nombre Catherine Perlan, todos me dicen Cath, tengo el cabello negro algo largo, mi cuerpo no es para nada atlético más bien es algo robusto. Me considero una persona amable, inquieta, bueno mi madre dice que lo soy desde que estaba en su vientre, también muy observadora.
Nací en un pueblito alejado de toda urbanización, según cuenta mi madre, que mi supuesto padre le haría allí la casa de sus sueños y vivirían felices. Bueno no sucedió así, a mí y a mi madre nos abandonaron apenas yo tenía tres meses de nacida, el muy desalmado no tuvo valor para sacar adelante una familia y menos para decirle en persona a mi dulce madre que se alejaría para nunca más vernos. La realidad fue dura para Silvana mi madre, la cual tuvo que volver a la casa de sus padres por ayuda financiera y concejos maternales. Pero con el gran apoyo de ellos pudo superar el estigma que a veces llevan las mamis solteras.
En realidad soy lo mejor que le ha pasado en la vida y si quieren conocerla no dejen de leer Unidos por una Pasión, allí sabrán lo loca que esta mi madre y lo orgullosa que me siento de ella.

lunes, 25 de mayo de 2015

En esta oportunidad les iré presentando a los personajes que integran “Unidos por una pasión”. Como en toda historia hay buenos y malos, en esta también encontrarás toda clase de personajes.
El principal villano de esta historia es Alex Broom, el famoso productor musical de la ciudad que no puede más con su ambición, se mete en terrenos peligrosos al contratar a “los del grupo”. Su interés es tanto que decide contactarlos y peleara contra viento y marea por tenerlos en su disquera. Alex tiene apenas 40 años, de cutis blanco y ojos verdes, el cabello siempre lo lleva prolijamente cortado. Su cuerpo bien trabajado y siempre impecablemente vestido, sin duda no demuestra su edad. Es casado, y tiene dos hijos, su familia nunca fue unida, se unió a su esposa Florencia en un matrimonio más que arreglado y tuvieron dos hijos de los cuales nunca ve, pues ni bien pudo enviarlos lejos a estudiar lo hizo. Alex no es un hombre de familia y los integrantes de ésta lo saben. Florencia no tenía el mejor esposo, pero él nunca osó faltarle el respeto hasta que…
Bueno algo de Alex les conté, por supuesto hay más, pues él le da cierto sentido a lo que es la historia, sin este personaje Unidos por una Pasión no sería lo mismo. De apoco les mostraré más detalles de cada uno, gracias por leer.

sábado, 23 de mayo de 2015



Desde chicos amaron la música, nadie les enseño lo que era, solo se reunían y la creaban, sus instrumentos muchas veces eran producto de su imaginación, desde ese entonces, supieron que esa era la pasión que los uniría por siempre. Sin embargo después de un sin fin de situaciones lo que solo los mantendrá unidos será la Amistad. Esa fuerza misteriosa que une dos mundos diferentes y nutre del ingrediente más especial que el ser humano pueda tener, el Amor.
Me gustó escribir esta historia, porque pude plasmar en ella algo de lo que uno mismo vivió en su infancia, estoy hablando en una infancia donde todavía se juntaban los primos en la casa de los abuelos los sábados por la tarde, jugaban trepando árboles o simplemente a cualquier juego que se inventaban. En esas escasas horas podían salir las ideas más descabelladas, desde salir a recorrer el cementerio como si fuera un lugar misterioso  o simplemente quedarnos panza arriba mirando el cielo y adivinar la forma de las nubes. Algo que escasea en estos días.
Después se suma la imaginación y como buena lectora del género romántico, no puede faltar un toque de amor, mucha amistad y también maldad. Es ficción, pero creo mucho en que los sueños se cumplen si luchamos por ellos y es lo que los une a estos aventureros.

martes, 19 de mayo de 2015

Como ya saben amo leer y especialmente escribir, mientras me decidía a publicar mi primer libro en Amazon, pensé en tener un espacio para compartir todo lo que mi mente va creando, pero además estas invitado a compartir tus creaciones en esta página, porque cuando creamos algo que nos enamora del primer instante que lo plasmamos en el papel, queremos que el mundo lo sepa. Quizás entre mis “amigos” de Facebook se encuentren pequeños escritores, desde ya les digo cuentan con mi página, y si no te gusta leer ni escribir ayúdame a pasar la voz!!!
Si querès leer mi novela Unidos por una Pasión la podes ver en:
http://www.amazon.com/dp/B00TXOTEI8
http://www.amazon.com/dp/1508778779

martes, 28 de abril de 2015

La Maldición.


Maldición fue haberte encontrado. Esa noche cuando la tormenta profundizaba en mi vida, cuando todo el mundo se había ido, nadie estaba para dar un consejo o simplemente una mirada que implicaría un “te entiendo, cuenta conmigo a pesar de”...
En mi desesperación, en mi gran amargura, en mi más profunda locura estabas ahí, cuando la desesperación arremetía sin contemplaciones tú tomaste mi hombro y susurraste “tranquilo, no estás solo”.
Maldición fue haberme acostumbrado a tu presencia, a tus susurros, tus palabras, tu compañía, porque cuando no estés más, te voy a desear. Dependo de ti locamente, solo de ti, como el aire, amo tus silencios, porque aun así estas ahí.
Gracias por tu amor incondicional, pero maldito sea yo por no corresponderte con la misma pasión, aun así te amo. Gracias por amarme cuando no lo merecía.

miércoles, 22 de abril de 2015



Vivir siempre seguro, ¿Utopía o realidad?

-Para vivir seguro debemos tener cierto equilibrio en la vida, es decir ni “muy muy ni tan tan”- decía Mirtha mientras tejía unos escarpines para su próxima futura nieta, ya iban cinco nietos, tres varones y dos nenas, ahora este embarazo de su segunda hija empataría la producción.
- ¿Qué decís abuela?, acaso ¿todo tiene un equilibrio para vos?- la interrumpió Ámbar su nieta mayor, que apenas tenía 14 años, hija de su primogénito.
- Solo estoy recordando una frase que escuché en la tele- dijo sin sacar su mirada del tejido- en realidad lo que sí creo que para vivir seguro debemos tener ciertas pautas en cuenta.
- ¿Y cuáles son según vos esas pautas?
- Debemos tener una vida intachable- respondió segura.
-¿Eso se compra en un convento?, porque me huele a santurrones.
-No Ámbar, tener una vida intachables es, decir la verdad con un corazón sincero, no prestarse al cotilleo barato, no hacer daño a tu prójimo, no debes hablar mal de tus amigo.
-¿Quién habla mal de sus amigo?, eso sí sería desleal- admitió Ámbar
-Aunque no lo creas, hay personas que simplemente no saben ser amigos, también debes cumplir lo que prometes aunque a veces te toque perder.
-Abuela es algo difícil cumplir cuando te toca perder…
-Pero no imposible, yo creo que si seguimos esas simples reglas de vida, nuestras vidas estarían menos caóticas y de seguro tendríamos más amigos.

sábado, 11 de abril de 2015



A veces me pregunto… que hubieran sido de mi si …

A veces me pregunto, porque en el momento de tomar decisiones correctas, la mente nos juega una mala pasada y se nos pone en cero, sin sentido sin ideas, sin saber cómo y qué debemos hacer.

A veces me pregunto que hubiera sido de mí si…, tantos “que hubieran sido de mi si”…se vienen a mi mente en el momento menos indicados.

A veces no tengo fuerzas para continuar y simplemente en vez de motivarme me hundo cada minuto que pasa en una obscuridad tremenda, me pregunto ¿porque seré tan masoquista¿ acaso es legal poner canciones románticas cuando has roto con alguien?¿ o mirar fotos de los momentos pasados cuando eras feliz? En momentos que no somos felices.

Es que mi vida es más sencilla y fantástica en mí mente, en ese mundo paralelo donde todo es como quiero, ¿y que creen? todo es genial. Es que el mal humor no existe y las malas cosas de la vida simplemente duran lo que dura un suspiro, y no duelen solo son lecciones que dejan huellas dulces en el alma, no hay mentiras, y las sonrisas están a la orden del día. Nunca me permito el mal humor y nada ni nadie corrompe mi felicidad.

Si tan solo pudiera traer ese mundo de fantasías a mi vida, sería fantástico.

lunes, 30 de marzo de 2015



 Final  inminente.


Deberíamos tener en cuenta un consejo que acabo de leer por ahí, “algunas personas deberían de ir más seguidos a los entierros, pues les haría bien recordar que algún día morirán”.
Allí es donde nos humanizamos y nos vemos tan indefensos ante aquel inminente final, es allí donde lo único que nos cuestionamos es si nuestra reputación ha sido digna de un galardón al final. Es allí donde nos sentimos perdidos, temerosos de que ni el dinero, ni la falta de éste, ni la soberbia podrá salvar de un eminente final, algo como lo es la muerte, por eso es importante darse una vueltita por los entierros y sentir que no estamos valorando la vida, sentir que debemos mejorar en algo y así ser conscientes que no somos mejores que nadie, sino que somos iguales, de algún modo.