miércoles, 22 de abril de 2015



Vivir siempre seguro, ¿Utopía o realidad?

-Para vivir seguro debemos tener cierto equilibrio en la vida, es decir ni “muy muy ni tan tan”- decía Mirtha mientras tejía unos escarpines para su próxima futura nieta, ya iban cinco nietos, tres varones y dos nenas, ahora este embarazo de su segunda hija empataría la producción.
- ¿Qué decís abuela?, acaso ¿todo tiene un equilibrio para vos?- la interrumpió Ámbar su nieta mayor, que apenas tenía 14 años, hija de su primogénito.
- Solo estoy recordando una frase que escuché en la tele- dijo sin sacar su mirada del tejido- en realidad lo que sí creo que para vivir seguro debemos tener ciertas pautas en cuenta.
- ¿Y cuáles son según vos esas pautas?
- Debemos tener una vida intachable- respondió segura.
-¿Eso se compra en un convento?, porque me huele a santurrones.
-No Ámbar, tener una vida intachables es, decir la verdad con un corazón sincero, no prestarse al cotilleo barato, no hacer daño a tu prójimo, no debes hablar mal de tus amigo.
-¿Quién habla mal de sus amigo?, eso sí sería desleal- admitió Ámbar
-Aunque no lo creas, hay personas que simplemente no saben ser amigos, también debes cumplir lo que prometes aunque a veces te toque perder.
-Abuela es algo difícil cumplir cuando te toca perder…
-Pero no imposible, yo creo que si seguimos esas simples reglas de vida, nuestras vidas estarían menos caóticas y de seguro tendríamos más amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario